Conoce al equipo de Gobierno

¿Jóvenes, patriotas y ambiciosos? Sí, pero muy predecible.
¿Locos, liberales y con ganas de comerse el mundo? También, pero de verdad.
Te presentamos a cada uno de los miembros del Ejecutivo que aquí se ha formado.
Conoce quien está detrás de cada una de las carteras.

Julio Wais

Presidente

¡Hola a todos! Soy Julio Wais, presidente de este Gobierno ficticio que hemos montado. Mi pasión por la política me llevó a emprender este proyecto que hoy en día sacamos adelante un grupo fantástico de personas. Estudié Periodismo en la Universidad de Navarra y actualmente trabajo en un portal de empleo donde soy el responsable de comunicación. En estos momentos estoy cursando el Máster de Política y Democracia de la UNED lo que me per-mite seguir formándome como persona. En el futuro me gustaría dedicar mi vida profesional a España y a los españoles, allá donde el destino me lleve.

Gonzalo Aguilar

Hacienda y Función Pública

Mi nombre es Gonzalo Aguilar, y me encargo del popular y querido Ministerio de Hacienda y Función Pública. Creo en el valor de la libertad individual frente al Estado, en el esfuerzo en el trabajo y, sobre todo, en Diego Pablo Simeone. Estudié el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pontifica de Comillas, dado que siempre me ha interesado el mundo de las grandes empresas, y actualmente trabajo en una multinacional ofreciendo el aprovechamiento de incentivos fiscales. Creo en este proyecto como una oportunidad para difundir nuestras ideas, y espero que os resulte interesante y de provecho a todos los lectores.

Carlos Pérez

Educación, Cultura y Deporte

Soy Carlos Pérez Zamora, un apasionado del deporte y la comunicación. Desde el verano de 2014 vivo en Los Ángeles, California, donde trato de combinar estas dos aficiones mientras me encargo de nuestro ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estudié Periodismo en la Universidad de Navarra y también en UCLA. Me gustan los números, las opiniones contextualizadas y el contraste de grises, por lo que trato de alejarme de los radicalismos. Siempre tengo tiempo para escuchar una buena historia.

Leopoldo Rodriguez-Jurado

Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Hola, soy Leopoldo Rodriguez-Jurado, ministro de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Comencé hace dos años Marketing y ADE, y decidí dar un giro de ciento ochenta grados a mis estudios para emprender la carrera de Ingeniería y Ciencia Agronómica, pues el campo y el medio ambiente es mi pasión. Tengo 23 años y me dedico a gestionar el campo de mi familia junto a mi padre desde los 18 años. Estoy acabando mis estudios en Colorado State University, donde dedico mi cuerpo y alma a aprender todo sobre agricultura y ganadería, para hacer del campo español número uno en calidad y equilibrio.

Luis Miguel Melían

Asuntos Exteriores y Cooperación

Soy Luis Miguel Melián, un canario perdido por el mundo con parada temporal en Madrid. Estudié derecho tanto en España como por el mundo. Me gusta verme como en un Phileas Fogg de la política, conocedor de la situación de todos los estados que dan la vuelta al globo. Sin embargo, siendo realista, aún queda mucho camino, mucho que ver y aprender. Por ello participo en este proyecto, escribiendo acerca de lo que me apasiona y buscando una mejora en cada nuevo artículo. Espero crecer con este proyecto a la vez que sirvo de ayuda en el mismo explicando a nuestros lectores de forma sencilla cual es la compleja situación de España en el mundo.

Jorge Gancedo

Interior

Soy Ministro del Interior de AOM, tercero de seis hermanos, me decante por estudiar Derecho y Administración y Dirección de Empresas en C.U.N.E.F., y después de pasar por el mundo de la consultoría en PwC he decidido lanzarme a montar mi propia empresa. En tan solo unos meses he conseguido entender la dura vida de los autónomos y las PYMES, el tejido económico nacional. Siempre me ha inquietado la política, no tanto por hacer crítica si no por buscar opciones mejores para nuestra patria, España. Estoy deseando que el Ala Oeste de la Moncloa siga desarrollándose, con un debate ideológico pero realista.

Juan Abascal

Fomento

Si estás leyendo esto lo primero que debo hacer es agradecerte el tiempo que nos has dedicado. Soy Juan Abascal, Ministro de Fomento del Gobierno ficticio presidido por Julio Wais. Cuando este gran compañero me propuso la posibilidad compartir asiento con mis homólogos de otras carteras y publicar los artículos que puedes leer en nuestro blog, no tuve ninguna duda, mi pasión por el debate y mi curiosidad por la política despertaron el interés necesario para lanzarme en este nuevo proyecto. Espero que en estos textos encontréis ese punto de curiosidad que os pueda lanzar a debatir cualquier tema y crear una opinión propia de todo aquello que cualquier persona os plantee.

Sol Sepúlveda

Empleo y Seguridad Social

¡Hola! Soy Sol Sepúlveda y me responsabilizaré del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de este Gobierno. Estudio Derecho y ADE en la Universidad Pontificia de Comillas y la verdad es que me considero una persona muy afortunada y creo que lo mínimo que puedo intentar es responder a través del compromiso social, el sentido del deber y de la justicia que este gran equipo de AOM va a tener. Aún no sé a qué me dedicaré en el futuro, cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente…  Pero lo que sí tengo claro es que no se marca la diferencia estando parados, así que manos a la obra, ¿no?

¡Hola! Soy Miki Barañano, estudio Relaciones Internacionales y Traducción en la Universidad Pontifica de Comillas. En este gobierno ficticio encuentro salida a mis dos pasiones, la política y la escritura. Estoy actualmente en tercero de carrera, pero en un futuro me gustaría opositar y dedicarme a defensa o a seguridad, aunque no me cierro ninguna puerta. Los idiomas y mi carrera me permiten estar formándome continua-mente en lo que más me gusta. Ojalá algún día todo esto que estoy apren-diendo sirva para poder ayudar a cons-truir un país mejor. O mundo. Quien sabe.

Guillermo González

Energía, Turismo y Agenda Digital

¡Saludos compañeros! Mi nombre es Guillermo González Albízuri y soy el responsable de la cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital dentro de este proyecto fascinante que es Ala Oeste de la Moncloa. Estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra y a día de hoy radico en Ciudad de México, donde me desempeño como Gerente Comercial en el Grupo Aeroméxico. Creo firmemente en la evolución hacia una sociedad multicultural, científica y tolerante; para la que espero poder aportar mi granito de arena, ya que el sueño de mi vida es cambiar a mi país (para bien se sobreentiende).

Miguel Ángel Rojas

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

¡Hola! Soy Miguel Ángel Rojas, graduado en Medicina por la Universidad de Navarra. Es lógico entender que por ello sea el responsable del Ministerio de Sanidad e Igualdad y Servicios Sociales. Soy un firme defensor de las libertades individuales, y para poder hacerlo con criterio, es necesario profundizar y buscar siempre la verdad con independencia de nuestros propios prejuicios. Desde mi posición aspiro a aportar mi granito de arena en un cuestión tan importante como es la Medicina y la salud, no sólo desde un punto de vista científico, sino abordando con rigor los retos en cuanto a la organización del sistema, a los que de una forma u otra nos vamos a enfrentar en un corto período de tiempo.